domingo, 17 de diciembre de 2017

EL CORO CONTRAPUNTO INAUGURA LA PROGRAMACIÓN NAVIDADEÑA EN JUZBADO

El tradicional concierto de navidad de Juzbado tuvo lugar ayer sábado con la interpretación del Gloria de Antonio Vivaldi a cargo de la agrupación coral salmantina Coro Contrapunto.  La orquesta de antiguos alumnos de la Escuela de Música Sirinx acompañó al coro que además también interpretó Noche de Paz como colofón a un concierto que inaugura la programación cultura de navidad en este municipio tormesino.
Juzbado, Concierto de navidad, Coro contrapunto, Escuela de Música Sirinx
Cristina Iglesias dirigiendo al Coro y a la Orquesta de la Escuela Sirinx



El Gloria de Vivaldi alcanzó su momento más intenso con las interpretaciones de las voces solitas de Paz Carrasco y María García Iglesias que hicieron la delicia de la docena de movimientos de la obra sacra compuesta a principios del siglo XVIII.  Tras la actuación, los asistentes disfrutaron de una chocolatada con bollos y bizcochos que la Escuela Libre Wayra ofreció a todo el pueblo para celebrar su primera navidad en el pueblo.
Juzbado, Concierto de navidad, Coro contrapunto, Escuela de Música Sirinx
Aspecto de la Iglesia parroquial durante el concierto de navidad 2017

La programación navideña continuará el jueves 21 con la proyección de 4 cortometrajes navideños enmarcados dentro de la quinta edición del ciclo cinematográfico organizado por la Coordinadora estatal del cortometraje español y el apoyo de la SGAE y que se titula “El día más corto”, ya que el 21 de Diciembre coincide con el solsticio de invierno.  La proyección será a las 19:00 h. en el salón de Actos.


El día 23 de diciembre a las 19:00 h. tendremos la oportunidad de escuchar el recital musical en la iglesia parroquial a cargo de Fernando Rubio (vihuelas) y Pilar Quiroga (voz) titulado “Cantares de la luz, la oscuridad y de tiempos navideños en el renacimiento”.  La carrera del turrón, la participación en la XV San Silvestre de Rivera de Cañedo o la tradicional recepción de los SSMM los Reyes Magos serán otras de las propuestas juzbadinas en estos últimos días del año.
Juzbado, programación de navidad
Clica para descargar cartel